Actualitat Notícies

Feria del Libro 2012
JUL 2012

Taller de relatos, cuentacuentos y un concurso entorno a la Feria del Libro.

Doce librerías exponen una variada oferta a partir de hoy en la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento de Santa Pola

Hoy viernes 20 de julio a partir de las ocho de la tarde se inaugura en la plaza de la Constitución, entre el Ayuntamiento y la playa de Levante, la Feria del Libro, que podrá visitarse hasta el 19 de agosto.
Este año se ha dado una ma- yor dimensión a esta tradicional cita veraniega con la literatura. “Hemos decidido trasladar la feria a un punto que es muy transitado y, además de vender libros habrá actividades complementarias relacionadas que traerán animación a la feria”, indica la concejala de Comercio, Encarnación Mendiola.
La feria cobra mayor envergadura gracias a la implicación de la Asociación de Libreros de Alicante, que, tras concluir un evento similar en la capital, se traslada esta semana a Santa Pola.
“Nuestro objetivo principal es motivar a la gente a que lea, no vender libros”, señala José Antonio López Vicaíno, vicepresidente de los libreros. En total hay 25 casetas y 12 expositores.
Participan dos librerías de Santa Pola –Guilló y Sonidos y Letras– junto a otras procedentes de Alicante, San Vicente, Valencia y Madrid. “Hay una gran diversidad de libros y ofertas, desde minilibros a publicaciones de todo tipo, incluidas científicas”, señala Juan Carrión, secretario de la asociación.
Las actividades que tradicionalmente organiza la Biblioteca Infantil se trasladan este año a Feria del libro. Semanalmente se irán alternando los cuentacuentos con los talleres.
Además, se ha organizado un taller de relatos, que impartirá el ilicitano Manuel Segarra. Las inscripciones, que son gratuitas, se pueden formalizar en la caseta de información de la feria o a través de la web de la asociación: alicantelibreros.com. El taller se impartirá en los bajos del Ayuntamiento entre el 30 de julio y el 2 de agosto de 19 a 21 h.
Habrá un concurso de relatos cortos, de tema libre, y los tra bajos seleccionados se editarán en el libro titulado “Un mar de relatos”.
Además, un total de 20 autores pasarán por el certamen, prácticamente a diario, a firmar sus libros.

 

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament de Santa Pola - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme