Actualitat Notícies

Casi 29 millones de euros para ayudas a proyectos de comercio interior
OCT 2013

 El próximo 14 de octubre finaliza el plazo para la presentación de proyectos con cargo al Fondo Financiero del Estado de Ayuda al Comercio Interior, en el marco de su convocatoria 2013. Podrán concurrir a la misma las entidades locales con propuestas destinadas a impulsar el comercio interior en sus territorios.

La convocatoria, que aparece publicada en el BOE del pasado 25 de septiembre, dispone una cantidad de 28.802.019,89 euros para financiar hasta el 80% del valor del proyecto –por una cuantía máxima de 640.000 euros- que puedan presentar, entre otros posibles beneficiarios, las Entidades Locales, las entidades de derecho público y/o las empresas públicas dependientes de aquéllas.

Podrán ser objeto de financiación cinco tipos de proyectos diferentes que aparecen detallados en la convocatoria, entre otros, los de implantación, innovación y financiación de pequeñas y medianas empresas del sector comercio y del sector de prestación de servicios de atención a menores, personas mayores y dependientes, la constitución o consolidación de centros comerciales abiertos, la creación de nuevos mercados municipales minoristas o la remodelación de los existentes; o incluso la creación de locales municipales de usos múltiples para la actividad comercial en zonas rurales.

Para poder ser financiados, los proyectos que se presenten deberán llevarse a cabo en territorio nacional y por un valor mínimo de 30.000 euros, y su ejecución deberá ajustarse a plazos que quedan fijados en la convocatoria.

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament de Santa Pola - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme